Monochromatic Style!


Hola belleza!

Hoy les voy hablar de una de las tendencias que ha dado de que hablar de un tiempo para acá, el monocromático. 

Estamos acostumbradas al contraste y a combinar prendas de diferentes colores, pero el look monocromático nos propone todo lo contrario. Solo tienes que elegir un color y usar todas las variantes de su paleta, o simplemente vestirte completamente de un color en especifico, mismo tono si te sientes a gusto. Eso sí, se necesita mucha actitud para portar este tipo de outfits, bien modernos y súper chics.

En un look monocromático también existe y esta totalmente permitido utilizar los looks total white o total black, pero para serles sincera este look se debe a un nuevo reto de la linda comunidad de Fashion Bloggers Venezuela, el cual es llamado #RetoMono (Reto Monocromático), es por esto que decidí retarme a mi misma y dejar a un lado el blanco y el negro, que de verdad para mi es muy fácil ya que suelo utilizarlo siempre.

Les contaré un poco de como fue mi experiencia al tratar de utilizar esta tendencia y cuales son mis consejos para que si alguno de ustedes quiere intentarlo, pues comiencen con algunos de estos pequeños tips:
  1. Primero que nada tienes que encontrar el color indicado, el que resalte tu piel y te haga sentir seguro de ti mismo.
  2. Juega con la paleta de colores, encuentra el color indicado y arma un look lleno de armonía y una combinación preciosa.
  3. Muy importante, sácale provecho a lo que tienes, encuentra es esas piezas mágicas que sabes que puedes utilizarla para armar tu look monocromático. 
  4.  Esta permitido utilizar zapatos y cartera de otro color, pero esto no quiere decir que sea cualquier color, tienen que ser colores neutros, que no quiten el protagonismo al outfit, colores como negro, nude entre otros...
  5. Los accesorios pueden ser del mismo color o jugar un poco con lo que es el dorado o plateado, y repito, sin quitar protagonismo al outfit.

Tengo que admitir que este reto me costo muchísimo, primero para lograr un look total de un color que no fuera ni blanco ni negro, fue una locura, lo intente con muchos colores, como por ejemplo el rosa pastel, y no funciono, me veía pálida, nada tenía sentido en mi outfit, luego de tanto buscar, me acorde que un día me dijeron que mi color es el azul rey y rojo, no tengo ropa roja, así que busque todas las opciones de azul rey que tenía.

Luego de probar muchas opciones, elegí este maxi dress con abertura en la pierna, y este blazer azul, me encanto! esto es algo que sin duda usaría en cualquier ocasión. Combine accesorios dorados, cortos y no tan llamativos y gladiadoras de color nude, como pueden observar el azul fue el protagonista.

Besitos 
Marielpons









MaxiDress: Pacsun
Blazer: Sugar
Gladiadoras: Qupid


1 comentarios

Follow me on Instagram