Conociendo El Anfiteatro y Garganta del Diablo en Cafayate, Argentina.



Les traigo dos lugares que deben conocer - SI O SI- al ir a Cafayate. Se trata de El anfiteatro y Garganta el diablo, dos espacios hermosos que la naturaleza creo hace muchos años atrás, estos dos lugares compuestos de roca sedimentarias, por las cuales claramente paso el mar o agua que convirtieron las inmensas rocas en monumentos dignos de ver y admirar.



La Garganta de Diablo.

A ver, les cuento primero un poco de la famosa Garganta del Diablo. Esta se encuentra al final del recorrido de la Quebrada de las Conchas, en Cafayate, provincia de Salta.

El guia turistico nos explico que la forma que tiene la Garganta del Diablo se debió al agua, que fue penetrando en los poros y grietas de las rocas, desgastándolas y moldeándolas. El piso se conserva a pesar del paso del tiempo ya que está constituido por rocas más duras, originarias de hace 500 millones de años.
Es increíble estar rodeada de rocas tan grandes y tan bellas. Para llegar hasta allí la mayoría de los casos es siempre yendo con algún tour turístico o con tu propio auto, son las maneras mas fáciles y si tienes muy pocos días (como yo que solo pase 4 días) son la mejor opción.

El Anfiteatro

Este lugar es I N C R E I B L E, otras rocas que a simplemnete se ve que hace millones de años atras, unos 80 o 90 paso agua y contstruyo este monumento rocoso natural, Totalmente natural, es una brecha grande que nos deposita en un hueco entre rocas. Una forma de botella invertida genera una acústica.

Este lugar es ideal para aquellos que creen en la armonía de la naturaleza y su gran energía. Apenas llegas al lugar podrás contemplar/admirar a un músico - que según me dijeron casi siempre esta allí-  improvisado algunas canciones, ya que se gana la vida regalando música en el lugar y allí, en ese preciso momento que te adentras al Anfiteatro, escuchando esa música sin cornetas o micrófono se te erizara la piel, como a mi. Se escucha todo excesivamente bien y a un volumen hermoso. De verdad es un lugar que no pueden dejar de ver.

A este recorrido fui con la agencia de tours llamada Apacheta Tours. Se los recomiendo porque a nosotros nos fue increíble, buena atención, de hecho increíble atención, muy cómodos transportes, te explican cosas muy interesantes en todo el recorrido (ingles/español) y tienes un monto de paradas para conocer y tomar muchísimas fotos.

Garganta del Diablo





El Anfiteatro














0 comentarios:

Publicar un comentario

Instagram